Luis Sanz

Luis Sanz
LUIS SANZ: PROYECTISTA COORDINADOR BIM y PINTOR ARTÍSTICO

domingo, 16 de noviembre de 2014

LAS TONALIDADES EN LA PINTURA


Ante la inquietud de empezar a pintar, prevalecen unos conceptos esenciales para antes de preparar los materiales y dar las primeras pinceladas: las tonalidades y las luces. Son dos grandes secretos de cualquier pintor.
Uno de los métodos más importantes en la realización de un cuadro, es localizar, diferenciar y plasmar las tonalidades. Cuando la luz ilumina cualquier forma, como puede ser un objeto, una persona o un motivo natural, se pueden ver diferentes tonos en esa forma. La cantidad de tonos que nos ofrece la naturaleza es infinita, y cada artista decide cuántos tonos representar. 



Esquema de las diferentes Tonalidades en grisalla (blancos y negros)

Si desarrollas el hábito de diferenciar las tonalidades en aquello que vayas a representar, tendrás una gran base y resuelto gran parte del cuadro, sirviéndote los tonos como guía para luego poder aplicar el color. 

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, me gustaría que siguieras con otros temas ya que estoy iniciando en esto de la pintura al óleo y de forma autodidacta. Gracias por compartir tus conocimientos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Támara, gracias a ti por tu comentario. Siguiendo tu petición, publicare en breve más conceptos y consejos, de los cuales extraí del libro "Es fácil pintar al óleo si sabes cómo". Me alegro poder ayudarte y que te expreses con tu arte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. amigo quiero iniciarme en pintar al oleo. es importante en lo personal y comprender lo que se trasmite al espectador cuando se observa un lienzo, ojalá logre expresar lo que siento...el sentimiento a traves de mi obra...me daría por satisfecho....un legado para mis descendientes--y lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert, bienvenido al mundo del arte. Con tu actitud, estoy convencido que plasmaras sentimiento y dejarás un bonito legado. Te invito a leer los conceptos principales en "Es fácil pintar al óleo si sabes cómo". Es una lectura rápida y amena en la que te resolverá posibles dudas iniciales. Un placer, saludos cordiales.

      Eliminar